Un ataque armado en contra de agentes de la Policía Nacional Civil dejó a un agente muerto, uno herido y al secretario del juzgado y jefe de la subestación desaparecidos.
El ataque se registró al final de la tarde en un lugar conocido como “La Ceiba” en la aldea Piedras Negras, San Pedro Pinula Jalapa.
Según informó la PNC dos agentes se encuentran desaparecidos. El agente fallecido es Armando Lajuj, de 33 años. Una autopatrulla trasladó con heridas en la pierna al agente Ramiro Ascencio Manuel Hernández, de 29 años a un centro asistencial.
Por el lugar pasó el alcalde y varios empleados de la comuna, observaron a un grupo de hombres y luego vieron pasar la autopatrulla estableciéndose el ataque directo en contra de la PNC.
Varias unidades fueron alertadas, hasta el momento se desconoce el paradero de Secretario del Juzgado de Paz del municipio y el jefe de la subestación policial.
Los mencionados iban en la unidad que fue atacada, se desconoce si escaparon o les pudo pasar algo.
De último momento se informó que el ataque pudo haber sido perpetrado por exagentes de la misma institución. Quienes delinquen en el sector que considerado como uno de los más peligrosos del departamento.