El Ministro de Salud Carlos Soto realizó una visita al Hospital Regional de Cobán, para supervisar el avance en la remodelación de las salas de cirugía.
El hospital de Cobán únicamente cuenta con dos salas provisionales donde atiende a los pacientes. El Ministro de Salud estuvo acompañado del diputado Marvin Orellana, quien tenía la intención de realizarle una interpelación por la tarde. Luego de constatar el avance en los trabajos de remodelación, la suspendió temporalmente.
El director del hospital indicó que el Ministerio de Salud ha cumplido con los requerimientos que han solicitado para la compra de materiales y han logrado avanzar en los trabajos.
Encargado de la sala de cirugías, indicó su satisfacción porque si se cumple con lo prometido, la población podrá contar con 8 salas de operaciones.
El diputado Marvin Orellana indicó que estará realizando las gestiones para que se pueda construir un nuevo hospital, ya que la población del departamento ha crecido, y la demanda de servicios hospitalarios es cada vez más exigente
Con información de: Aura Andersen