Pérdida de sangre por la gravedad de las heridas fue uno de los factores que causaron la muerte de Brenda Catarina Raymundo Maldonado, de 5 años, informó el hospital Roosevelt.
Marco Antonio Barrientos, director interno del hospital Roosevelt, informó este domingo a Prensa Libre que la niña perdió mucha sangre durante el traslado de Nebaj, Quiché, a la capital, y pese a los esfuerzos del personal médico no se pudo salvar.
Brenda Raymundo, de 5 años, fue agredida con machete junto a su madre y su hermanito a manos de José Antonio Chel Ceto en una localidad remota de Nebaj.
Gilmar Barrios, juez de primera instancia Penal de Nebaj, Quiché, ligó a proceso el sábado a Chel Ceto por asesinato en grado de tentativa, en contra del hermano de Brenda, de 7 años, y femicidio, por haber atacado a su madre, Cecilia Maldonado, y a la niña.
“Lamentablemente falleció este domingo a las 4.30 horas, a pesar de que los médicos estuvieron batallando. La gravedad de las heridas, sobre todo la de la cabeza, causó un fallo multisistémico”, explicó Barrientos.
https://twitter.com/cacuna_pl/status/1033055221625376768
Héctor Morán, fiscal de Nebaj, relató que el 21 de agosto, Chel Ceto ingresó a la vivienda de la familia Raymundo Maldonado, en Cipresales, Nebaj, y sin mediar palabra agredió a la madre y sus dos hijos con un machete.
Lea también: Niños de Nebaj exigen justicia para familia agredida con machete
Pedro Raymundo, padre de los niños agredidos, pidió el sábado que se haga justicia.“Creo que hay suficientes pruebas y testigos para condenar de por vida a este hombre que sin ningún motivo agredió a mi familia”, manifestó.