Tras una orden del Concejo Municipal de Huehuetenango se realizó un desalojo de comerciantes que se ubicaban en el parqueo del antiguo hospital de la zona 1 en ese departamento. El concesionario asegura que existió abuso de autoridad pues no se respetó un contrato vigente.
Como si se tratara de un caso de alto impacto, tropas del Ejército Nacional, agentes de la Policía Nacional Civil, Municipal de Tránsito y Municipal acompañaron a funcionarios del juzgado de la comuna para llevar a cabo la diligencia.
El concesionario quien es propietario de tres locales en el interior del estacionamiento asegura que hubo abuso de autoridades.
Martínez aseguró que tomaran acciones legales en contra del concejo pues no se respetó el debido proceso. La comuna no dialogó para buscar una salida pacífica y tampoco se respetó su contrato.
Mientras el concejal Mack González señala que como corporación decidieron rescindir los contratos en este parqueo y en el campo de la feria. Este es el inicio de acciones para recuperar bienes de la municipalidad en poder de particulares las cuales se van a realizar en distintos sectores de la ciudad.