El Concejo de Antigua Guatemala aprobó la ejecución de un proyecto de mejoramiento de agua entubada por más de Q2 millones, el cual beneficiará a vecinos de San Pedro Las Huertas.
El proyecto fue aprobado por el concejo por Q2 millones 170 mil y se ejecutará durante cinco meses después del proceso de adjudicación en el portal Guatecompras y busca beneficiar a unos 8 mil 500 habitantes de San Pedro Las Huertas.
Según Julio Rodríguez, jefe de planificación municipal, los trabajos consisten en el replanteo topográfico de dos kilómetros 138 metros; mil 700 metros lineales de tubería de 6 pulgadas y 438 metros de tubería de 4 pulgadas a sustituir en la red de distribución. La obra cuenta con acompañamiento arqueológico, concluyó Rodríguez.
La aprobación de los cambios en la red de distribución de agua se dio luego de que la comunidad descubrió varias conexiones ilegales en residenciales y casas particulares que generaron la escasez de agua entubada.
La comunidad cuenta con un nacimiento de agua que abastece la pila pública donde los vecinos llegan a llenar sus cántaros, además de que muchas amas de casa lavan la ropa en el lugar.