Miles de desechos sólidos continúan llegando a la desembocadura del Río Motagua en Puerto Barrios, afectado el ecosistema de la región.
A través de una iniciativa llamada “limpiatón” centenares de voluntarios realizaron jornadas de limpieza en el Río Motagua.
Alrededor de 350 voluntarios recogieron al menos nueve toneladas de basura en la desembocadura del río, playa de El Quetzalito en Puerto Barrios, buscado mitigar la destrucción del ecosistema causada por los desechos sólidos que llegan a través de dicho afluente.
Semillas del océano fue la organización que impulso las jornadas de limpieza, las cuales se extendieron a seis playas del Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique.
El principal objetivo del “limpiatón” es cambiar hábitos en los niños y habitantes de las comunidades, con el fin de mejorar las condiciones del medio ambiente. También involucrar personas de distintos puntos del país para que conocieran la situación en que se encuentra dicho lugar. Y así sean portavoces en su regiones del daño que la basura le está provocando a la zona costera del Atlántico.
Con información de: Dony Steward