Los maestros que apoyan a Joviel Acevedo se preparan para realizar una nueva manifestación desde tempranas horas de este martes 8 y miércoles 9 de mayo para exigir la homologación del pacto colectivo.
El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) iniciará una nueva manifestación para exigir al gobierno de Jimmy Morales el cumplimiento del Pacto Colectivo.
Según una carta del Comité Ejecutivo Departamental de Sololá se ha convocado los maestros de al menos 4 renglones, para que se presenten el día martes 8 y miércoles 9 de mayo, a una concentración pacífica para exigir la Homologación del Pacto Colectivo.
Los maestros de los renglones 011, 021, 022 y 031 están convocados desde las 6:00 horas en la Plaza de Constitución con el objetivo de permanecer allí durante dos días como parte de una presión al gobierno central.
Desde el pasado 17 de abril, el líder sindical Joviel Acevedo anunció que los docentes se estarían declarando en sesión permanente y suspenderían las actividades en los diferentes establecimientos educativos, esto por el “incumplimiento del pacto colectivo”.
Hasta la fecha decenas de estudiantes de las escuelas a nivel nacional no están recibiendo clases porque las protestas de los maestros se mantienen, en donde incluso han tomado direcciones departamentales como forma de presión.