Transportistas que exigen la reparación de carretas mantienen bloqueados este lunes los accesos a Santa Cruz del Quiché y tampoco hay servicio se buses para el resto de los municipios de Quiché, lo que complica la movilidad de miles de personas.
Delfino Natareno, presidente de la Gremial de Transportistas de Quiché, informó que están reunidos con las autoridades de Gobernación Departamental para que les planteen soluciones, de lo contrario los bloqueos permanecerán.
Los inconformes también bloquean los accesos a la Superintendencia de Administración Tributaria y a la Gobernación de Quiché.
En dos bloqueos los transportistas han colocado mantas para pronunciarse contra diputados por Quiché y otras autoridades, a las cuales señalan del mal estado de las carreteras.
Reynabel Samayoa, gobernador de Quiché, afirmó la semana pasada que se reuniría con el ministro de Comunicaciones, José Benito, y representantes de la compañía encargada de los trabajos en las carreteras, con el fin de plantear soluciones.
Para leer más: Asesinan a lideresa indígena en Nebaj
Rogelio Simaj, transportista de San Antonio Ilotenango, argumentó que no confían en ninguna autoridad, pues les han mentido en varias ocasiones, pues hace dos años indicaron que culminarían los trabajos, pero no hubo avances.
Desde temprana hora de este lunes decenas de personas se movilizan a pie para llegar a su trabajo, centro de estudio u otras diligencias, pues por los bloqueos el servicio de buses permanece interrumpido en municipios de Quiché.