El accidente de tránsito el pasado 21 de junio que dejó al menos al menos nueve muertos y más de 30 heridos, en San Marcos, luego de que cayó a un río era conducido por un menor de edad.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público (MP) un joven, de 17 años que está hospitalizado sería el conductor del autobús que sufrió el aparatoso accidente en el que se conducían 55 estudiantes de un instituto por cooperativa de Antigua Tutuapa, Concepción Tutuapa, San Marcos.
Esta información preliminar se ha recabado de lo mismo que han señalado los sobrevivientes a las autoridades del MP. Por el momento no han establecido por qué el adolescente, cuyo padre y piloto del autobús falleció en el accidente, era quién conducía la unidad.
“De conformidad con la ley y por ser un hecho de tránsito, sí debe comparecer a una audiencia de primera declaración dentro de un proceso de adolescentes en conflicto con la ley penal”, señaló Julia Barrera vocera del MP.
El percance ocurrió cuando los estudiantes se dirigían a La Libertad Balchepre, San Miguel Ixtaguacán, San Marcos, pero por razones que se desconocen el piloto del bus de los transportes Tutuapense perdió el control y se precipitó a un barranco de unos 70 metros.
#SanMarcos | Ocho estudiantes que participarían en mañana deportiva mueren en accidente de bus https://t.co/gHLCqUnaXi pic.twitter.com/ePh9wBGTYX
— César Pérez (@Cperezm_pl) June 21, 2018
En el percance resultaron heridas 35 personas que fueron llevadas al hospital de la ciudad de San Marcos y otros centros médicos cercanos. Mario Upum, portavoz de los Bomberos Municipales Departamental, dijo que en el lugar murieron siete estudiantes y otros dos más perdió la vida mientras era trasladado a un hospital.
Aterriza en rampa militar de la Fuerza Aérea Guatemalteca Helicóptero Bell 212-108, con menores heridos tras accidente de bus escolar en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, quienes serán trasladadas hacia el @HRooseveltGT. pic.twitter.com/3zM8E6hXeq
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) June 21, 2018