La Comuna de Jalapa compró dos vehículos equipados con tecnología de última generación para apoyar el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal.
Las unidades policiales cuentan con cámaras de seguridad, computadora, reconocimiento facial, detector de velocidad y verificación directa con la base de datos de multas de la comuna.
“Las nuevas unidades patrullarán puntos donde más se han registrado asaltos y robos, son para apoyar a la PNC y que la población se sienta más segura en estas fiestas de fin de año”, dijo el alcalde Mario Estrada ruano.
El jefe edil confirmado que tienen planificado la instalación de 50 cámaras de seguridad con tecnología que permita la identificación facial.
“Comprar nuevos vehículos no va a funcionar para combatir la delincuencia, porque los capturan y al otro día los jueces los dejan libres. Lo idóneo es que se mejore el sistema judicial, mejor entrenamiento a la policía”, señaló la vecina Carol Navarro Súchite.
“El tiempo dirá si fue una mala inversión o una opción adecuada en comprar los dos vehículos para reducir la delincuencia, espero que le den buen uso porque fueron comprados con dinero del pueblo”, indicó el comerciante Gerber Reyes Pérez.