El aumento del precio del pasaje en Semana Santa por parte de algunos transportes extraurbanos, preocupa a los usuarios ya que según algunos pasajeros, se exceden a cobrar de Q20 a Q30 más de lo normal.
Algunos de los usuarios de transporte público han denunciado supuestos abusos y han logrado que les devuelva el dinero que les cobraron de más, sin embargo, hay otras personas que han sido víctimas por necesidad de llegar a su destino.
Las autoridades informaron que se han detectado al menos dos unidades de transporte público donde los pasajeros se quejaron de cobros excesivos, y como una medida rápida se ha solicitado a los pilotos que devuelvan el dinero, de lo contrario serían multados.
Sergio Rodas, usuario, comentó que viajó de la capital a Retalhuleu y lo normal que ha pagado de pasaje son Q50, pero ahora, por Semana Santa, el precio aumentó a Q80.
Usuarios solicitan a las autoridades que hagan inspecciones constantes sobre las rutas, porque no hay control de esa situación que afecta la economía de los pobladores.