Guadalupe y Cristopher, de apellido Franco, compartieron un video en donde fueron captados al desenredar una enorme tortuga en alta mar durante el Torneo Nacional de Dorado.
La liberación sucedió este sábado 20 de julio en el Océano Pacífico. La tortuga parlama estaba enredada en una red de pesca artesanal.
La red le impedía sumergirse porque tenía atada la aleta delantera derecha.
Guadalupe y Cristopher, de apellido Franco, al notar lo que sucedía detuvieron el motor de su velero y se acercaron a la tortuga.
La subieron al bote y con un cuchillo le quitaron la red, después la devolvieron al mar.
Ambos participaban en el Torneo Nacional de Dorado que organiza la Asociación Nacional de Pesca Deportiva.
El pasado 17 de marzo soldados compartieron fotografías de la liberación de una tortuga parlama que también se había enredado en una red.
La tortuga parlama es una especie marina que llega a medir entre 55 y 75 centímetros.
Su caparazón es verde olivo con forma de corazón y aplanada dorsalmente.
Su comportamiento las lleva a congregase frente a las playas y anidan solas durante la noche.
El tiempo de incubación de los huevos depende de la especie, el número de huevos, la temperatura y la humedad dentro del nido, para la mayoría de las especies la incubación dura entre 45 y 70 días. Después de nacer, los neonatos tardan entre 3 y 7 días para emerger del nido.
#EjércitoGT a través del Comando Naval del Pacífico durante patrullaje marítimo se localizó una tortuga marina de especie Parlama enredada en restos de redes de pesca. Conscientes de la protección de referida especie en peligro de extinción, fue desenredada y liberada al mar. pic.twitter.com/FsShjG7QVK
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) 17 de marzo de 2019