Familias que viven en la Zona de Adyacencia, permanecen con temor en Petén, algunos han optado por abandonar sus hogares.
Familias que viven en la Zona de Adyacencia, permanecen con temor en Petén, algunos han optado por abandonar sus hogares.
El temor surge por las agresiones e intimidaciones que han recibido de los beliceños, las familias guatemaltecas que viven en la zona, han denunciado a las autoridades los percances.
Los guatemaltecos temen ser agredidos en cualquier momento por el ejército beliceño en la Zona de Adyacencia, mientras que las autoridades de nuestro país, no dan una solución a esta situación.
Derivado que no existen resultados dentro de esta disputa, vecinos de la zona solicitan se cambie al personal de la OEA y evitar sigan las intimidaciones por parte de los elementos armados.
Familias guatemaltecas asentadas en la zona de adyacencia viven con temor por acciones de las Fuerzas de Defensa de Belice (FDB). Los arrestos y muertes por beliceños han sido mayormente contra los hombres, que impacta a las esposas e hijos.
La importancia de un límite territorial acabará con el temor que viven estas familias en manos de beliceños. Este domingo se somete a una consulta popular para que ambos países decidan si es una Corte Interamericana de Justicia la que discuta el diferendo territorial y defina fronteras de una vez por todas.
Con información de: David Sanchinelli.