Los rojiblancos, para los que el torneo continental es la principal opción para salvar la temporada, salieron en tromba dispuestos a llevarse el encuentro ante un Sporting, que fue víctima de sus numerosos errores defensivos y que sigue sin saber lo que es ganar en España en competiciones europeas.
Atlético de Madrid dio un paso hacia las semifinales de la Europa League este jueves al imponerse 2-0 al Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final del torneo continental.
Koke abrió el marcador a los 22 segundos a pase de Diego Costa, antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 en un mano a mano (40) con Rui Patricio para rubricar la quinta victoria consecutiva del Atlético en Europa League.
Los rojiblancos, para los que el torneo continental es la principal opción para salvar la temporada, salieron en tromba dispuestos a llevarse el encuentro ante un Sporting, que fue víctima de sus numerosos errores defensivos y que sigue sin saber lo que es ganar en España en competiciones europeas.
Apenas se había sacado de centro, cuando Diego Costa robó un balón cerca del área al central uruguayo Sebastián Coates para poner un pase filtrado a Koke, que fusiló a Rui Patricio para adelantar a los rojiblancos (1).
Los hombres de Simeone apretaban y a los tres minutos un remate de cabeza de Diego Godín volvía a poner a prueba al portero internacional portugués.
El Atlético aprovechó los errores en defensa de los lusos para llegar al área de Rui Patricio, pero poco a poco fue replegándose y dejando una mayor iniciativa a los visitantes.
Los hombres de Jorge Jesús buscaron la llegada por las bandas, especialmente por la derecha, donde Gelson Martins y Cristiano Piccini hicieron la vida imposible a un Lucas Hernández, abandonado por Koke.
Al cuarto de hora, Piccini puso un centro al área que remató fuera por poco el delantero holandés del Sporting Bas Dost (13) y poco después era Martins quien sorprendía con un disparo cruzado y raso, que sacó Jan Oblak con una mano providencial (32).
El Atlético esperaba atrás a los lusos, pero cuando parecía que el Sporting llevaba más peligro llegó el segundo tanto atlético.
Griezmann aprovechó un error de su compatriota Jeremy Mathieu para llevarse el balón, entrar en el área y ganar el mano a mano a Rui Patricio (40) para irse al descanso con 2-0.
Tras el descanso, el Sporting modificó su dibujo centrando a Gelson, tratando de aprovechar su velocidad, pero el dominio siguió siendo del Atlético de Madrid.
Apenas había empezado a rodar el balón de nuevo, cuando Koke metió un pase largo que no alcanzó a despejar a Coates y el balón se lo llevó Diego Costa para plantarse solo ante Rui Patricio, que supo leer su intención y detener su tiro (48).
El hispano-brasileño volvería a intentarlo tres minutos más tarde, pero demasiado escorado optó por intentar sorprender al portero rival junto al palo sin suerte (51).
Los rojiblancos dominaron en la segunda parte todos los ámbitos del juego frente a un Sporting, donde la frustración llevó a sus jugadores a mostrarse demasiado contundentes en varias ocasiones.
Consecuencia de una de estas entradas fue la amarilla que vio Fabio Coentrao, que se perderá el partido de vuelta en Lisboa, tras una dura entrada sobre Antoine Griezmann, al igual que Bas Dost, amonestado por una dura entrada sobre Lucas Hernández.
Con el paso de los minutos, el Atlético empezó a replegarse y esperar atrás para salir al contraataque, dejando acercarse al Sporting, que más preocupado por no recibir un tercero que por hacer el 2-1, tuvo su última oportunidad en el descuento.
Tras una parada de Oblak, el balón quedó suelto en boca de gol y Fredy Montero mandó el balón a las nubes (90+1), dejando un resultado favorable para el Atlético de cara a la vuelta en Lisboa el próximo jueves.
© Agence France-Presse