Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un tiro por la escuadra (36), pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta (69), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera (89).
Barcelona ganó 2-1 al Arsenal este domingo en el trofeo honorífico Gamper, que sirve habitualmente al equipo azulgrana de presentación ante su afición en el Camp Nou.
Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal con un tiro por la escuadra (36), pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta (69), antes de que Luis Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera (89).
El uruguayo rescató a su equipo, en el que no estuvo el argentino Leo Messi, que, recién incorporado este domingo tras las vacaciones, no jugó el encuentro, aunque habló al público en la presentación del conjunto azulgrana antes del partido.
“Creo que hemos estado bien, el partido ha tenido cierto ritmo, quizá en el primer tiempo nos ha faltado un poco de ritmo a la hora de jugar un poco más rápido”, afirmó Valverde.
El Barsa se hizo pronto con el dominio de la pelota ante un Arsenal, que buscó llevar el peligro a la portería contraria por medio de rápidos contraataques.
Al equipo inglés le costaba superar la presión alta del equipo azulgrana, pero en la primera parte el Barcelona tampoco acaba de crear ocasiones claras, pese a las evoluciones de Antoine Griezmann, una de las novedades azulgranas, en las inmediaciones del área inglesa.
El joven Riqui Puig probó al portero Leno con otros disparo lejano (26) y Jordi Alba mandó fuera un tiro cruzado (30), pero cuando más llegaba el Barça, el Arsenal sorprendió con una rápida salida.
Mesut Ozil dejó un balón en la frontal a Aubameyang, que a la media vuelta se zafó de Jordi Alba y se internó en el área para soltar un disparo que entró por la escuadra de Neto (36).
Con el 1-0 en el marcador llegó el descanso, tras el cual, Valverde hizo cambios dando entrada a Carles Aleñá y Sergi Roberto, que dieron más frescura al centro del campo azulgrana, mientras a los pocos minutos entró también Suárez.
El Barsa dio un punto de intensidad a su juego en el inicio de la segunda parte, empujando al equipo rival hacia su portería.
Aleñá probó con un disparo lejano que despejó el portero Leno (60), tras una ocasión de Griezmann, en su primer partido con la camiseta azulgrana en el Camp Nou.
La presión acabaría dando su fruto cuando el lateral Ainsley Maitland-Niles cedió mal a su portero, que no pudo impedir el gol en propia puerta (69).
Con el empate en el marcador, el equipo azulgrana siguió empujando y cuando todo parecía encaminarse a los penales llegó el tanto de Luis Suárez.
El uruguayo remató en el área de media tijera un pase lejano de Sergi Roberto para hacer el 2-1 definitivo (89), que permitió rubricar con victoria la fiesta del Barça a dos semanas del inicio del campeonato español.
© Agence France-Presse