Es el tercer año consecutivo que el Barsa disputa partidos de pretemporada en Estados Unidos, un mercado que el club catalán presenta como "un territorio prioritario debido al fuerte crecimiento que vive el fútbol en este país". Estados Unidos, junto con México y Canadá, será la sede del Mundial de 2026.
Barcelona viajará a Japón y Estados Unidos en una gira de pretemporada para preparar la campaña 2019-2020, anunció este miércoles, con partidos amistosos contra el Chelsea y el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y dos enfrentamientos contra el Nápoles en agosto.
El Barsa prevé dividir su pretemporada en dos bloques de dos partidos cada uno: primero un desplazamiento a Japón, sede de su principal patrocinador Rakuten, para enfrentarse al Chelsea el 23 de julio y medirse al equipo de excapitán Iniesta el 27 de julio en Kobe.
A principios de agosto, los barcelonistas se enfrentarán al Nápoles de Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, en el marco de un nuevo torneo de pretemporada denominado “LaLiga-Serie A Cup” y que opondrá este año al campeón de la liga española con el subcampeón del campeonato italiano.
Los dos enfrentamientos contra el Nápoles se llevarán a cabo el 7 y el 10 de agosto en Miami y en Ann Arbor, en el estado de Michigan, respectivamente, mientras que el inicio de la Liga está previsto para el 18 de agosto.
Es el tercer año consecutivo que el Barsa disputa partidos de pretemporada en Estados Unidos, un mercado que el club catalán presenta como “un territorio prioritario debido al fuerte crecimiento que vive el fútbol en este país”. Estados Unidos, junto con México y Canadá, será la sede del Mundial de 2026.
© Agence France-Presse