River, en tanto, apunta a quebrar una racha de empates sin goles, luego de empezar el torneo en cero frente a Huracán y Belgrano
Luego de ceder la punta del fútbol argentino después de 46 fechas, Boca intentará recuperarse cuando visite a Huracán por la tercera fecha, mientras que River recibirá a Argentinos Juniors en busca de su primer triunfo en la Superliga 2018-2019 de primera división.
Boca viene de sufrir una derrota por 2-0 frente a Estudiantes de La Plata que le costó dejar de estar en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol argentino durante 617 días, ya que se había subido a la cima del torneo de primera el 11 de diciembre de 2016 y nunca retrocedió hasta la fecha pasada.
La caída frente a Estudiantes dejó a los ‘xeneizes’ en un inesperado undécimo puesto, mientras que Rosario Central, dirigido por el exentrenador de la selección argentina Edgardo Bauza, lidera en solitario al ser el único en ganar sus dos primeros encuentros del torneo.
De todos modos, el gran objetivo de la temporada para Boca es la Copa Libertadores de América y más allá de lo que suceda frente a Huracán, el foco estará puesto en el choque del próximo jueves contra el paraguayo Libertad, en Asunción, por el desquite de los octavos de final, luego de haber ganado 2-0 el primer duelo en La Bombonera.
River, en tanto, apunta a quebrar una racha de empates sin goles, luego de empezar el torneo en cero frente a Huracán y Belgrano, por lo que recibirá a Argentinos con la idea de ganar para seguir a tiro de los primeros puestos.
El equipo ‘millonario’ mostró dos caras contrastantes en las últimas semanas, pues su arquero Franco Armani batió un histórico récord de imbatibilidad con 800 minutos sin recibir goles, pero al mismo tiempo el equipo suma 300 minutos sin anotar tantos.
Al igual que Boca, River también tiene puestas sus fichas en la Copa Libertadores y afrontará un examen de riesgo el miércoles próximo cuando juegue con Racing en el estadio Monumental en un duelo de argentinos a todo o nada, luego de haber empatado 0-0 en Avellaneda.
El sábado continuará la tercera fecha, se enfrentarán Gimnasia La Plata-Talleres, Tigre-San Martín de San Juan, y River- Argentinos Juniors, mientras que el domingo jugarán Vélez-Banfield, Lanús-Aldosivi, Rosario Central-San Martín de Tucumán y Huracán-Boca.
El cierre será el lunes 27 con Godoy Cruz-Newell’s, y Unión-San Lorenzo.
© Agence France-Presse