Este resultado los pone a 90 minutos para alcanzar el histórico bicampeonato; aunque los Cremas son rival de peso.
Comunicaciones no pudo en casa ante el campeón Guastatoya y terminó recibiendo una dolorosa derrota en la ida de la gran final
Los albos tienen 90 minutos para no fracasar en el torneo, aunque Guastatoya es mucho más que el campeón nacional.
Media hora tardó el partido para que la afición del pais, especialmente la de oriente celebrara la primera anotación del encuentro.
En la táctica fija, José “la toña” envió su disparo hacia el marco donde Luis Martínez intercepta de cabeza y Lombardi desvía al fondo.
Walter López otorgó autogol, solo acotó que la pelota fue desviada por el uruguayo.
Antes del descanso, Luis Martínez fue protagonista ahora con un tiro libre con alguna complicidad del portero Irazún al minuto 42.
Lamentablemente en otra jugada divida, entre Isaac Acuña y Gerardo Gordillo la peor parte la llevó el mexicano que debió salir lesionado.
#AperturaGtv [VIDEO] Así fue la lesión de Isaac Acuña de @CD_Guastatoya en una jugada con Gerardo Gordillo @GordiO5 pic.twitter.com/EfLEPpIoEp
— Luis López (@luilopezgt) December 13, 2018
Asi mismo, 23 toques y 45 segundos usaron los cremas para alcanzar el descuento con un cabezazo del uruguayo Maximiliano Lombardi.
El campeó nacional tiene todo para levantar la copa de bicampeón este sábado a partir de las 14:00 horas.
Con un empate por cualquier marcador, se convertirá en el primer equipo departamental el alcanzar el bicampeonato en torneos cortos.
Así mismo Amarini Villatoro se convertirá en el primer técnico guatemalteco que logra dos títulos en torneo cortos.
Los albos necesitan ganar por dos goles de diferencia para alcanzar el único objetivo válido, la corona número 31