Los Warriors ahora están cómodos, ya que los equipos que han llegado al tercer juego arriba 2-0 en la serie de playoffs al mejor de 7 la han ganado en el 93.4% de las veces.
Con 43 puntos de Kevin Durant, los Golden State Warriors derrotaron este miércoles a los Cleveland Cavaliers por 110-102 y se pusieron a una victoria de su tercer título de la NBA en cuatro temporadas, al quedar la final 3-0 a su favor.
Los Warriors amenazan ahora con barrer en la serie al mejor de siete partidos por primera vez desde que los San Antonio Spurs vencieron sin mancha la final de 2007, precisamente sobre los Cavs.
Durant se desbordó aportando también 13 rebotes y superó el el plano individual al astro de Cleveland, LeBron James, que terminó con un ´triple-doble´ de 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
Los Warriors contaron en esta ocasión con Andre Iguodala, el MVP de la final de la NBA en el 2015, que regresó al equipo después de quedar fuera por una lesión en la pierna izquierda y anotó ocho puntos en 21 minutos de juego como suplente.
Como se esperaba, desde el principio fue un partido muy reñido al terminar 29-28 el primer tiempo a favor de los Cavaliers, con apenas siete puntos cada uno de J.R. Smith y Kevin Love. LeBron terminó el período con seis.
En tanto, Durant comandó el ataque de los campeones defensores con 13 unidades y acercó el marcador 28-29 con dos tiros desde la raya de sentencia.
Cleveland abrió el segundo cuarto con una ofensiva de 8-4 por dos encestes de LeBron para adelantarse 37-30. A partir de ahí arrancó el esperado duelo Durant-LeBron, que se inclinó finalmente a favor del primero, aunque los Cavaliers mantuvieron mucho rato una férrea defensa combinada con otro eficiente ataque de su líder anotador.
Los Cavaliers ganaron ese cuarto 29-24 y se fueron al descanso al frente 58-52.
A principios del tercer cuarto los Warriors apretaron el acelerador y, con un triple de Durant y otro enceste de JaVale McGee, igualaron el pizarrón a 61.
Acto seguido, Stepehn Curry puso a los Warriors arriba 63-61, pero Tristan Thompson respondió con enceste tras asistencia de LeBron y los Cavaliers tomaron el mando otra vez 64-63.
Empero, canastos de Durant, Curry y Draymond Green pusieron arriba a los Warriors 69-64 con siete y medio minutos por jugar del tercer parcial.
Otro abrazo (72) en el marcador llegó faltando cinco minutos para terminar el tercero por triples de Smith, por los Cavs, y Durant, por los campeones.
Los Warriors se llevaron el cuarto 27-21 y con dos minutos por terminar ya estaban al frente 106-100, gracias en parte a un triplazo de Durant y tres tiros libres de Curry para sellar el marcador.
Los Cavaliers no pudieron ratificar en esta ocasión lo que decían las estadísticas ya que de todos los Juegos 3 en esta saga de finales de cuatro años entre los ambos habían favorecido a Cleveland.
Los Warriors ahora están cómodos, ya que los equipos que han llegado al tercer juego arriba 2-0 en la serie de playoffs al mejor de 7 la han ganado en el 93.4% de las veces.
© Agence France-Presse