Tirado en el césped del Luzhniki Stadium, con una sonrisa de oreja a oreja. Así estaba el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez después de ser "aplastado" por los jugadores de Croacia en el festejo del gol de Mario Mandzukic, en las semifinales de Rusia 2018 contra Inglaterra.
Fue un momento de euforia total entre los jugadores croatas, pues Mandzukic, jugador de la Juventus, había marcado el gol de la clasificación de Croacia a la final del Mundial, en el minuto 109.
Todos corrieron tras él a festejar, justo a donde había un grupo de fotógrafos, entre los cuales, estaba Yuri Cortez (Twitter @YuriYurisky), quien entre la multitud y el festejo, cayó al césped pero en ningún momento soltó su arma de trabajo: la cámara.
Ya tumbado, no pudo evitar sonreír al vivir lo más cerca posible la locura croata y tampoco dejó de captar el momento épico.
“Yo estaba tomando la foto, cuando vinieron enfrente y cambié la cámara, puse el angular porque sabía que estaban muy cerca. Se empezaron a empujar entre ellos, a celebrar, y sentí cómo la silla se fue para atrás”, dijo el fotógrafo.
¡Qué historia, señores! 👏🏼 • Croacia festeja el gol de la final ⚽ • Los croatas hacen parte del festejo a un fotógrafo 📸 • Entre la emoción, Vida le da un beso… ¡Acá lo relata TODO! 😱 pic.twitter.com/q53t5Q6hBj
— Ernesto Pérez (@ErnestoAPM17) July 11, 2018
https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1017147860578492417