A raiz de una denuncia que salió a luz en el matutino Prensa Libre, el ente rector del fútbol guatemalteco ha tomado cartas en el asunto y ha asumido su compromiso por el juego limpio
Federación Nacional de Fútbol emitió un comunicado a la opinión pública sobre las posibles trampas que puedan suscitarse en los juegos de las Ligas de ascenso.
A raiz de una denuncia que salió a luz en el matutino Prensa Libre, el ente rector del fútbol guatemalteco ha tomado cartas en el asunto y ha asumido su compromiso por el juego limpio
Hay que recordar que en la Primera y Segunda, se disputan partidos de permanencia así como posibilidad de clasificación.
Hasta el momento Quiché FC y Sololá están en el “ojo del huracán” debido a algunas irregularidades denunciadas, que incluyen amenazas a árbitros para favorecer resultado hasta jugadores con usurpación de identidad.
#Clausura2019 la @fedefut_oficial advierte sobre posibles "TRAMPAS" en las ligas de ascenso, ojalá las denuncias prosperen y que los castigos contemplen sanciones drásticas que incluya expulsión del fútbol federado. pic.twitter.com/NYgmzfFCey
— Luis López (@luilopezgt) April 16, 2019
Según se ha conocido, Deportivo Reu elevó su denuncia ante la Federación acusando a Quiché FC de “hacer trampa” luego de ingresar a jugadores de experiencia bajo identidad de juveniles, con el objeto de cumplir la normativa Sub20
El costarricense Luis Mora y David Aroche fisicamente participaron del partido, pero los números de camisola correspondían a jugadores Sub20
Los quichelenses necesitaban cumplir con el mínimo de minutos de jugadores de edad limitada para no perder puntos y recibir multa, sobre todo porque buscan acceder a la ronda por el título.
El otro caso denunciado se dio entre dos equipos que luchan por la zona del descenso, en este caso el puesto de repechaje: Sololá y Suchitepequez.
Según informe arbitral, una persona no identificada los amenazó de muerte, posteriormente llegaron a los camerinos dos personas con rostros ocultos a reiterar la amenaza.
Posteriormente el equipo venado ingresó tarde al terreno de juego, debido a que recibieron amenazas por parte de personas armadas.
Así mismo el eterno problema de los “alcanzapelotas”, debido a que desde el minuto 68 se jugó con una sola pelota, debido a que el resto fueron escondidas.
La Liga rechazó la misma
La denuncia de los algodoneros ante la Liga no prosperó y la dirigencia procedió a elevarla ante la Federación.
Según el comunicado, la Federación no dudará en aplicar sanciones drásticas a los clubes que incurran en actos que no correspondan el juego limpio.