Los ingleses aprovecharon los numerosos errores defensivos y las imprecisiones en los pases de los españoles para despegar en el marcador.
Inglaterra cortó este lunes la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones al imponerse en Sevilla por 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.
Sterling abrió el marcador en un contraataque (16), Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolpe (30) y Sterling repitió solo ante David de Gea (38), antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 definitivo (90+8).
“No ha sido nuestra mejor noche, es una evidencia”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido, señalando que “esperábamos no sufrir tanto”.
La primera derrota española tras 27 partidos sin perder, y también el primer revés del nuevo seleccionador Luis Enrique, vuelve a meter a Inglaterra en la carrera por el liderato del grupo 4 de la Liga A, las más potente de la ‘Nations League’, y de paso venga la derrota inglesa 2-1 a manos de la ‘Roja’ en septiembre pasado en Wembley.
Los ‘Tres Leones’, con cuatro unidades, se colocan a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificado automáticamente para la ‘final four’ de la ‘Nations League’.
Incluso un empate habría prácticamente clasificado a la ‘Roja’, que ahora no podrá descuidarse en noviembre en su último encuentro de este torneo continental contra Croacia en Zagreb.
España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses en la primera parte.
Los ingleses aprovecharon los numerosos errores defensivos y las imprecisiones en los pases de los españoles para despegar en el marcador.
En una rápida salida por la banda izquierda, Rashford centró al medio donde apareció Sterling para fusilar a David de Gea (16).
Rasford, Sterling y Harry Kane fueron una pesadilla para la defensa española, donde sufrían Sergio Ramos y Nacho.
Kane ganaría la batalla a los dos centrales españoles para meter un balón a Rashford que hizo el 2-0 solo ante De Gea (30), antes de que Sterling aprovechara una nueva asistencia del delantero para hacer el 3-0 (38).
“Cuando superábamos la presión de España, fuimos muy peligrosos al contragolpe”, dijo tras el encuentro el seleccionador inglés, Gareth Southgate, alabando el rendimiento de sus delanteros.
Durante el primer tiempo, España tuvo el control del balón, pero fue incapaz de superar la presión inglesa y sólo en la segunda parte, la Roja logró dar un paso adelante con la entrada de Paco Alcácer y Dani Ceballos por Iago Aspas y Saúl Ñíguez (56).
“En la segunda parte, hemos empezado a presionar mejor, a encerrar al rival, hemos tenido ocasiones para dar la vuelta”, dijo Luis Enrique.
Antes de dejar el campo, Saúl se sacó un disparo desde fuera del área que detuvo Pickford (55), pero poco tardó su sustituto Alcácer en recortar distancias.
Apenas dos minutos llevaba en el terreno de juego cuando cabeceó un saque de córner para hacer el 3-1 (58).
El delantero español del Borussia Dortmund marcaba así su tercer gol con la ‘Roja’ en cinco días, tras el doblete marcado en el amistoso contra Gales (4-1).
El gol impulsó a los españoles que se lanzaron en busca de más tantos y protestaron mucho el agarrón de Pickford a Rodrigo en el área, cuando el delantero robó un balón al meta inglés, aunque el árbitro concedería solo córner (63).
Con España volcada, Marcos Alonso estrelló un balón en el palo (90+6) y sobre el pitido final, un cabezazo de Sergio Ramos supuso el 3-2 definitivo (90+8).
© Agence France-Presse