El AC Milan se mantiene en duodécima posición, tras ver cómo se terminaba su serie de ocho partidos invicto entre todas las competiciones.
Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el Milan (1-0) y seguir a la caza de Juventus y Nápoles, primero y segundo de la Serie A, tras la disputa de la novena jornada.
Tras esta fecha, Juventus, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en casa con el Génova (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales reducen diferencias, ya que Nápoles, que se impuso por 3-0 en campo del Udinese (16º), está a cuatro puntos, y el Inter a seis.
Icardi se aprovechó de un error del portero Gianluigi Donnarumma para marcar en el segundo minuto del descuento (90+2), dejando al equipo de Gennaro Gattuso sin ganar en los últimos cinco derbies de la Serie A.
El AC Milan se mantiene en duodécima posición, tras ver cómo se terminaba su serie de ocho partidos invicto entre todas las competiciones.
En este partido intenso, los dos equipos vieron como les era anulado un gol por fuera de juego en el primer período (Icardi para el Inter y Mateo Musacchio para el Milan), además de que el holandés Stefan De Vrij envió un balón al palo para el Inter.
“Vine aquí para ganar, no simplemente para sentarme en el banquillo y llevarme el salario a casa”, dijo el técnico Luciano Spalletti, que llegó hace un año al Inter procedente de la Roma.
“Vine para organizar el futuro del Inter y los jugadores deben hacer lo mismo”, añadió.
“Me gustó que tras el pitido final, Icardi dijo que debemos encontrar consistencia y seguir luchando. Inter nos trajo a todos para devolver a este club al alto nivel que los aficionados merecen”, concluyó.
Pero hubo una mala noticia para el Inter en forma de lesión de cara al partido del miércoles de Champions League contra el Barcelona, con el belga Radja Nainggolan siendo sustituido en el primer tiempo tras una jugada con el argentino del Milan, Lucas Biglia.
El partido parecía caminar a un empate sin goles, pero Donnarumma falló en un centro del uruguayo Matías Vecino, e Icardi cabeceó a la desguarnecida portería, logrando su cuarto gol de esta campaña.
“Perdimos el partido juntos, no fue Donnarumma”, señaló el técnico del Milan, Gennaro Gattuso.
“Perdimos porque no jugamos con la actitud adecuada, estuvimos distraídos y concedimos un gol ingenuo”, añadió Gattuso.
Por su parte, el Lazio de Roma se colocó cuarto, tras imponerse este domingo 2-0 en la cancha del Parma (11º), mientras que el primer partido del exseleccionador de la ‘Azzurra’ Gian Piero Ventura al frente del Chievo Verona (20º y último) se saldó con una amplia derrota 5-1 encajada ante el Atalanta (15º).
El Lazio se mostró superior a un Parma más defensivo de lo normal ante la ausencia de Gervinho, pero el equipo de Simone Inzaghi terminó por abrir la lata y por llevarse tres puntos merecidos.
Ciro Immobile anotó de penal su 6º gol de la temporada (81), antes de que el argentino Joaquín Correa pusiese fin a la incertidumbre en el tiempo extra (90+4).
Ventura, por su parte, estaba en el paro desde su catastrófica no clasificación de Italia para el Mundial de Rusia, lo que significó la primera ausencia de la ‘Nazionale’ en un Mundial desde 1958.
El Chievo jugó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Fede Barba, mientras que por los visitantes marcó un ‘hat-trick’ el esloveno Josip Ilicic.
Además, el Torino (10º) empató 2-2 en Bolonia (17º). El español Iago Falqué anotó para los turineses y el paraguayo Federico Santander para el Bolonia, mientras que Fiorentina (6º) y Cagliari (14º) empataron (1-1).
© Agence France-Presse