El volante de Comunicaciones José Manuel Contreras fue inhabilitado de toda actividad futbolística después de la audiencia que se llevó a cabo este viernes en la sede de la Agencia Nacional Antidopaje −ANADO−.
La sustancia que se le encontró al “Moyo” en la final del Clausura 2019 fue clostebol, no se conocieron datos de la cantidad exacta, pero la abogada defensora de Contreras, Marissa Maselli, se limitó a decir que la concentración es “muy baja”.
Además, Masellí explicó que se esperaba que pudieran demostrar de qué forma llegó la sustancia al organismo de Contreras, pero por el momento sus esfuerzos no rindieron frutos.
El jugador pedirá la prueba b, con la esperanza de que pueda salir bien librado de esta difícil situación.
Marissa Maselli, abogada defensora de José Contreras, se refiere a lo que solicitarán mientras dura la investigación en el caso por el resultado positivo del jugador en el control antidopaje de la final del #Clausura2019. Video vía: @LuisLopez_gtv pic.twitter.com/kbQDZiJ4bO
— Jorge Ovalle (@JorgeOvalle82) July 5, 2019
“Juancho” García, presidente de Comunicaciones acompañó a Contreras en la diligencia y aseguró que como club van a respaldar al jugador en todo momento.
Mientras tanto el “Moyo” agradeció el apoyo que ha recibido en redes sociales y espresó que en algún momento podrá retribuírles el respaldo de los aficionados.
#Apertura2019 | José Manuel Contreras opinando sobre la situación como se ha menajedo en redes sociales @tododeportes_pl @dxtvguatevision @Guatevision_tv pic.twitter.com/BxsuMTPYlo
— Luis López (@luilopezgt) July 5, 2019
José Contreras regreó a Comunicaciones para la temporada 2019-2020 después de tres años en Antigua GFC, equipo con el que ganó dos títulos.
Estas fueron las declaraciones de Maselli, Contreras y García al salir de la sede de la ANADO.