La clasificación en la Serie A de ambos equipos -el conjunto de Gennaro Gattuso es cuarto y los locales marchan sextos- podía anticipar la igualdad que finalmente se vio en el Olímpico de la capital italiana.
Lazio y el AC Milan empataron 0-0 este martes en Roma en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, dejando todo abierto para el enfrentamiento de vuelta en la ciudad lombarda el próximo 24 de abril.
Aunque los ‘rossoneri’ cuentan con el polaco Krzysztof Piatek y los celestes con el italiano Ciro Immobile, dos de los artilleros más efectivos de la competición italiana, el marcador no se movió en los noventa minutos.
La clasificación en la Serie A de ambos equipos -el conjunto de Gennaro Gattuso es cuarto y los locales marchan sextos- podía anticipar la igualdad que finalmente se vio en el Olímpico de la capital italiana.
Pese a todo fueron los de Roma, conscientes de la importancia de salir con ventaja de su partido en casa, los que más buscaron el gol.
Los locales llevaron el peso del partido pero las ocasiones de Immobile (27) y del serbio Sergej Milinkovic-Savic (36) no acababan de inquietar en exceso al joven arquero Gianluigi Donnarumma.
Eso cambió en el minuto 80, cuando el astro del Lazio, Immobile, se zafó de la defensa ‘rossoneri’ y estrelló el balón en el poste, marrando la opción de que su equipo se adelantara en la eliminatoria.
Simone Inzaghi, técnico de los celestes, no se dio por vencido y buscó la victoria a la desesperada con unos cambios ofensivos, introduciendo en el campo al español Luis Alberto y al ecuatoriano Felipe Caicedo, pero la apuesta no dio sus frutos.
La igualada sin goles obliga a que Milan y Lazio, que accedieron a las semifinales después de eliminar en la ronda precedente a Nápoles e Inter respectivamente, lo decidan todo en el emblemático coliseo milanés de San Siro a finales de abril.
Ambas escuadras, que pelean por jugar la próxima Champions, se centran desde ahora en sus compromisos ligueros. Los locales afrontan un caliente derbi contra la Roma el próximo sábado mientras que el Milan recibe el mismo día el Sassuolo.
Para el miércoles queda la segunda semifinal, que enfrentará en Florencia a la Fiorentina contra el sorprendente Atalanta. Los ‘viola’ le endosaron un duro 7-1 a la Roma en cuartos de final, mientras que los de Bérgamo eliminaron en la misma fase a la favorita Juventus por 3-0, con dos tantos del ariete colombiano Duván Zapata.
La ‘Fiore’, novena en el campeonato doméstico, llega a este crucial enfrentamiento tras haber conseguido el domingo un importante empate 3-3 contra el Inter, que marcha tercero en la Serie A. El Atalanta marcha un puesto por encima de su rival del miércoles pero viene de sufrir una derrota por 2-0 en casa del Torino.
© Agence France-Presse