Vichai Srivaddhanaprabha, quien tenía 60 años, se había hecho multimillonario gracias a las tiendas de duty free y su fortuna fue estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.
Leicester City confirmó este domingo el fallecimiento de su presidente, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, junto a otras cuatro personas en el accidente de su helicóptero la noche del sábado.
“Es con profundo pesar y con el corazón destruido que confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes perdieron trágicamente sus vidas el sábado en la noche cuando el helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló cerca del King Power Stadium”, informó el club en un comunicado.
El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power. El helicóptero “se estrelló en un aparcamiento cercano al estadio” había precisado la policía.
Vichai Srivaddhanaprabha, quien tenía 60 años, se había hecho multimillonario gracias a las tiendas de duty free y su fortuna fue estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.
Compró Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división.
Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.
Vichai Srivaddhanaprabha era muy popular entre los seguidores del club, a quienes regalaba cervezas y dulces.
El club homenajeó a “un gran hombre” y alabó la “gentileza y generosida de Vichai Srivaddhanaprabha “cuya vida fue definida por el amor que le consagró a su familia y a aquellos que dirigió con tanto éxito”.
“Leicester City fue una familia bajo su dirección. Y es como una familia que realizaremos nuestro duelo y continuaremos la búsqueda de su visión ara el club que constituye ahora su herencia”, agregó el comunicado.
Vichai Srivaddhanaprabha, quien también fue amante del polo, solía codearse con la clase poderosa tailandesa, incluyendo la familia real.
Tuvo cuatro hijos, y uno de ellos, Aiyawatt –apodado “Top”– es vicepresidente del club.
© Agence France-Presse