El Liverpool, por su parte, pareció conformarse con la ventaja de dos goles para viajar a Portugal la semana próxima y tampoco quiso desprotegerse en defensa, dejando pasar los minutos hasta el pitido final.
Liverpool tomó ventaja para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-0 este martes en el partido de ida de los cuartos disputado en Anfield.
El guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que acudirán con esa ventaja de dos goles a Oporto el miércoles de la próxima semana.
Los ingleses tienen aún presente su última visita a Oporto, fue el año pasado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y los Reds sentenciaron el pase a cuartos ganando por 5-0 (0-0 en la vuelta).
Liverpool, vigente subcampeón europeo y en liza aún por el título de la Premier League con el Manchester City, se dio prisa por confirmar desde un inicio su papel de gran favorito en esta eliminatoria contra el Oporto y sólo necesitó cinco minutos para abrir el marcador.
Fue una jugada iniciada por el senegalés Sadio Mané por banda izquierda, que pasó la pelota al brasileño Roberto Firmino y este dejó la pelota en la frontal del área para el disparo de Keita, que tras tocar en un defensa dejó sin capacidad de reacción al arquero español Iker Casillas.
Los portugueses apenas podían contener las acometidas ‘Reds’ y el egipcio Mohamed Salah estuvo cerca de anotar el segundo, aprovechando un error defensivo, pero su disparo se fue demasiado cruzado (22). El que lo consiguió, cuatro minutos después fue Firmino, culminando con un remate a puerta vacía desde el interior del área pequeña una gran acción individual del equipo de Jürgen Klopp.
Sólo a partir del segundo gol pareció reaccionar el Oporto, con un primer disparo con peligro del maliense Moussa Marega que sacó con el pie el portero brasileño Alisson Becker (29).
Un minuto después, Alexander-Arnold tocó la pelota con la mano dentro del área, pero el árbitro español Mateu Lahoz no señaló penal tras consultar la jugada con el VAR.
Pese a esta reacción del Oporto, el Liverpool era el equipo que creaba mucha más sensación de peligro y Firmino pudo anotar el tercero antes del descanso en un disparo que salió rozando la escuadra del arco de Casillas (34).
La segunda parte comenzó con un gol anulado a Sané por fuera de juego (48) y una rápida contra que Salah no culminó (52).
El Oporto parecía tener más miedo a encajar un tercer gol que sentenciase la eliminatoria que buscar reducir diferencias y solo Marega parecía capaz de amenazar el arco de Alisson (69 y 78).
El Liverpool, por su parte, pareció conformarse con la ventaja de dos goles para viajar a Portugal la semana próxima y tampoco quiso desprotegerse en defensa, dejando pasar los minutos hasta el pitido final.
© Agence France-Presse