El portero Luis Tatuaca salió limpio después de acudir a su cita a la Agencia Nacional Antidopaje, −ANADO−, el guardameta presentó un resultado analítico adverso en las semifinales del Clausura 2019, pero por la baja cantidad de la sustancia encontrada no fue suspendido.
La sustancia que se le encontró a Tatuaca fue la Boldenona, 1.5 nanogramos por millitro, por lo que queda libre de sanción deportiva, el jugador explicó que su cuerpo la genera y que en ningún momento buscaría tomar ventaja deportiva.
“La sustancia que me encontraron fue boldenona en un porcentaje de 1.5 nanogramos por mililitro, la Agencia Mundial Antidopaje prohíbe por encima de los 2.0 nanogramos por mililitro, entonces es casi seguro que el 1.5 que yo tengo es de origen endógeno, lo genera mi cuerpo, gracias a Dios no hay ningún problema. Estoy bien, estoy muy contento porque quiera que no estas cosas te ponen nervioso”, indicó.
#DopajeLigaNacional | 1.5 nanogramos de #Boldenona produce de forma natural Luis Tatuaca que es lo máximo permitido por la WADA y Anado, por lo que no es sancionable. @dxtvguatevision @tododeportes_pl @Guatevision_tv pic.twitter.com/IsQ345cSn5
— Luis López (@luilopezgt) June 24, 2019
“Yo sabía que estaba bien, cada quien sabe como se maneja, yo sabía que estaba limpio, que nunca haría algo en contra del futbol. Sigo pensando que ningún jugador va hacer algo así para sacar ventaja deportiva, me parece algo ilógico y una tontera”, agregó Tatuaca.
Luis Tatuaca, quien militó el torneo anterior para Cobán Imperial y que la próxima temporada jugará con Deportivo Mixco, presentó resultado analítico adverso en la semifinal contra Malacateco.