El miércoles, la Fiorentina recibirá a la Roma, mientras que el Atalanta, mejor ataque del campeonato, buscará sus opciones ante el sólido líder de la Serie A, la Juventus.
Milan clasificó este martes a semifinales de la Copa de Italia al superar en San Siro al Nápoles 2-0 merced a un doblete del delantero polaco Krzysztof Piatek, recién fichado del Génova, para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín.
El Milan, 4º en la Serie A, infligió al conjunto napolitano (2º) su quinta derrota entre todas las competiciones esta temporada. Se trata asimismo del 9º triunfo del Milan en Copa ante el Nápoles en 17 enfrentamientos, por 4 derrotas y tres empates.
El Milan abrió el marcador por medio de Krzysztof Piatek, quien tras un centro largo adelantado del uruguayo Diego Laxalt, controló primero el balón, para batir a Alex Meret con el pie izquierdo (10).
Aunque Nápoles reaccionó rápidamente con un disparo potente con la derecha de Insigne, el guardameta milanés Gianluigi Donnarumma se hizo con el balón en dos tiempos, fue el propio Piatek el que aumentó el marcador.
Lanzado a la izquierda del área, el joven polaco de 23 años primero se deshizo del senegalés Kalidou Koulibaly antes de batir de nuevo a Meret (27).
El partido comenzó entonces a endurecerse y el árbitro se vio obligado entonces a mostrar tarjetas amarillas a tres jugadores del Nápoles.
Pero no habría más goles, pese a que Carlo Ancelotti procedió a dos cambios al inicio del segundo período.
“Esperaba una noche así. Dije que estaba preparado y logré un doblete. Pero esto es solo el principio”, dijo Piatek.
“Ambos goles fueron bonitos, aunque fueron diferentes. Me sentí bien. Fue maravilloso jugar en San Siro”, añadió el polaco.
El miércoles, la Fiorentina recibirá a la Roma, mientras que el Atalanta, mejor ataque del campeonato, buscará sus opciones ante el sólido líder de la Serie A, la Juventus.
Por último, el jueves, la Lazio de Roma disputará en Milán ante el Inter el último duelo de cuartos, cuyo vencedor se medirá con el AC Milan por un puesto en la final.
Las semifinales, disputadas en eliminatorias a ida y vuelta, tendrán lugar los miércoles 6 y 27 de febrero.
– Martes:
AC Milan-Nápoles 2-0
– Miércoles:
(17h15 GMT) Fiorentina – AS Roma
(19h45 GMT) Atalanta – Juventus Turín
– Jueves:
(20h00 GMT) Inter Milán – Lazio
bur/sk/iga/psr
© Agence France-Presse