La 'Juve' venció el sábado 2-1 en Parma y se destacó en cabeza, enviando una dosis de presión al Nápoles, que no pudo seguir aguantando ese ritmo.
Nápoles perdió claramente (3-0) en el campo de la Sampdoria, este domingo en la 3ª jornada de la Serie A italiana, con lo cual no pudo seguir el ritmo de la Juventus, líder con pleno de 9 puntos.
Juventus, Nápoles y SPAL fueron los únicos equipos que lograron ganar los dos partidos de las dos primeras jornadas. La ‘Juve’ venció el sábado 2-1 en Parma y se destacó en cabeza, enviando una dosis de presión al Nápoles, que no pudo seguir aguantando ese ritmo.
La SPAL de Ferrara vio cómo su partido ante el Torino se veía interrumpido casi una hora por la lluvia en Turín. En caso de victoria sería el único en aguantar el arranque fulgurante de temporada de los campeones de las siete últimas temporadas del ‘Calcio’.
El Nápoles de Ancelotti, que había ganado en las dos primeras jornadas a Lazio y Milan, no tuvo opción en Génova contra una Sampdoria (12º, 3 puntos) que sumó con ese 3-0 sus primeros puntos de la temporada.
El francés Gregoire Defrel encarriló el partido para los locales con un doblete, el primero desde fuera del área (minuto 11) y el segundo (32) tras recibir un pase en el área de Fabio Quagliarella y batir al meta rival con un tiro ajustado al palo.
Quagliarella puso el tercero y definitivo en el 75, con un espectacular remate de espuela, de espaldas al arco y sorprendiendo a todos.
Uno de los triunfadores del día fue el Sassuolo, que goleó 5-3 al Génova y, con 7 puntos de 9 posibles, ascendió provisionalmente al segundo puesto de la clasificación.
También está en un buen momento la Fiorentina (3ª, 6 puntos), que se impuso 1-0 al Udinese (10º, 4).
El equipo de Florencia ha ganado sus dos primeros compromisos ligueros de este curso, el anterior por 6-1 sobre el Chievo, con lo que lleva un pleno de 6 puntos. Tiene pendiente de jugar su duelo contra la Sampdoria, que debía disputarse en la primera jornada y que fue retrasado al 19 de septiembre debido al derrumbe mortal de un puente en la ciudad de Génova a mediados de agosto.
El tanto de la victoria de la Fiorentina este domingo en el estadio Artemio Franchi lo firmó Marco Benassi en el 73. Federico Chiesa condujo magistralmente un rápido contragolpe desde su campo, antes de enviar una asistencia para que Benassi quedara cara a cara con el arquero rival en el área y cruzara para establecer el definitivo 1-0.
El Lazio, que había perdido en las dos primeras jornadas, tomó un poco de aire con sus primeros puntos del curso, al vencer en el Olímpico de la capital por 1-0 al Frosinone, con tanto del español Luis Alberto Romero.
Fue una semana de pesadilla para el Atalanta, que el jueves era eliminado por el Copenhague en la repesca de la Europa League y no pudo acceder a la ronda de grupos de la segunda competición continental. Este domingo, el equipo de Bérgamo (6º, 4 puntos) cayó 1-0 en casa frente al Cagliari (11º, 4).
En el otro partido del día, el colista Chievo sumó su primer punto al empatar 0-0 con el Empoli (8º, 4).
© Agence France-Presse