Así mismo la Federación Nacional entregó un reconocimiento especial a Gisela Morales por su trayectoria deportiva.
Gabriela Santis y Luis Carlos Martínez fueron elegidos como los atletas más destacados del 2018, por parte de la Federación Nacional de Natación.
La ceremonia anual realizada en el Club Americano, fueron premiados los 70 mejores atletas en diferentes modalidades.
Así mismo la Federación Nacional entregó un reconocimiento especial a Gisela Morales por su trayectoria deportiva.
Barranquilla fue el evento donde “La Sirenita” anunció su retiro de las piscinas, despidiéndose como la guatemalteca con más medallas en unas justas regionales.
Además los atletas destacados a nivel nacional desde la categoría infantil hasta mayores
El equipo de natación artística, los nadadores de Clavados mientras Isabella Cabrera y David Marroquín, lo destacados en aguas abiertas.
Ambos participaron recientemente en el 14a. Campeonato Mundial de Piscina Corta que se celebró en Hangzhou China.
Fueron parte del contingente nacional que impusieron 21 nuevas marcas a nivel nacional y 2 de las justas regionales en Barranquilla 2018
Martínez, autor de las 2 preseas y los récords a nivel regional en las pruebas de 50 y 100 metros estilo mariposa.
En los 100 metros se lució con un oro y escribió su nombre en el libro de récords con marca de 52.20 segundos.
“Fue un año de crecimiento deportivo, en cuanto a objetivos creo que aprendí un par de cosas; especialmente en el verano que fue Barranquilla creo que fueron muy importantes y los voy a tener que aplicar el otro año en Lima” dijo Martínez
Santis por su parte superó dos veces la marca de los 50 metros estilo libre. 26.77 logró en las preliminares, y la mejoró en la final B de la prueba con 26.63.
Martínez y Santis, junto a Daniela Artíga y Erick Gordillo, fueron los encargados de imponer el resto de récords nacionales.
También se consiguieron nuevas marcas en los estilos de pecho femenino y dorso masculino.
“Este 2018 fue un año maravilloso, estoy muy agradecida con lo que me ha traído; con todas las enseñanzas y experiencias que viví, fueron momentos inolvidables como los récords que se vivieron tanto en piscina larga como en piscina corta” dijo Santis