Manchester United vieron rota también una racha de seis victorias seguidas en la Premier, pleno desde que se hizo cargo del equipo el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Martes negro para Manchester: el City (2º) se atascó (2-1) en Newcastle (14º) dando un paso atrás en la lucha por el título, mientras que el United (6º) del noruego Ole Gunnar Solskjaer cedió sus primeros dos puntos al empatar a dos ante el Burnley (15º) en la 24ª fecha de la Premier, marcada por recuerdo al desaparecido Emiliano Sala.
De los grandes que entraron en liza este martes, sólo el Arsenal (5º) cumplió al imponerse al Cardiff (18º) por 2-1.
Además de un minuto de aplausos, los aficionados del Cardiff, así como los miembros del club, lucieron un junquillo amarillo, símbolo galés, en honor a Sala. Los capitanes de los dos equipos depositaron ramos de esta flor en el círculo central antes del encuentro.
En la tribuna del estadio reservada a los aficionados galeses, fue desplegada una bandera de Argentina con el nombre de Sala. Algunos aficionados mostraron camisetas albicelestes, o bufandas del Nantes, anterior club de Sala.
“Sé que perdimos un partido de fútbol pero hay cosas más importantes. Hoy, con las circunstancias, sólo trabajamos 24 horas en el sistema, (los jugadores) no pudieron ofrecer nada más y estoy muy orgulloso de ser su entrenador”, afirmó el técnico del Cardiff Neil Warnock.
El Manchester City, que perdió 2-1 en Newcastle, puede ver cómo el líder Liverpool se escapa a siete puntos en el liderato, en caso de victoria el miércoles sobre el Leicester (10º).
El vigente campeón, que se adelantó con un gol del argentino Sergio Agüero a los 25 segundos de partido, se atascó en la última media hora (tantos del venezolano Salomón Rondón y de Matt Ritchie de penal), encajando su 4ª derrota de la temporada en la Premier, dos más que el curso precedente en todo el campeonato.
El conjunto de Pep Guardiola vio así cortada de forma abrupta una racha de cuatro victorias consecutivas en la Premier y queda provisionalmente a cuatro puntos de los ‘Reds’.
El ‘Kun’, por su parte, se apuntó su gol número 11 en la Premier esta temporada, sólo por detrás del egipcio Mohamed Salah, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del inglés Harry Kane. El argentino remató un centro del español David Silva, pero los errores defensivos castigaron a los ‘Citizens’, cuya derrota permite en el peor de los casos un colchón de cuatro puntos al equipo de Jurgen Klopp.
“Comenzamos con un gol, pero no tuvimos el ritmo para imponer nuestro juego”, declaró Guardiola tras su partido 100 de liga con el City.
Sus vecinos del Manchester United vieron rota también una racha de seis victorias seguidas en la Premier, pleno desde que se hizo cargo del equipo el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Los ‘Diablos Rojos’ empataron 2-2 en Old Trafford ante el Burnley, y eso que el conjunto visitante llegó a ponerse 2-0, pero el francés Paul Pogba, de penal, (87) y el sueco Victor Lindelöf (90+2) salvaron un punto para los locales, que no obstante dieron un paso atrás en su carrera por alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones.
En el Emirates Stadium el Arsenal de Unai Emery se llevó los tres puntos ante el Cardiff City (2-1) con goles de Aubameyang y del francés Alexandre Lacazette en medio de los actos de homenaje al argentino Emiliano Sala.
En los otros partidos disputados este martes, el Everton (8º) acentuó la complicada situación del colista Huddersfield, al que derrotó 1-0 con gol del brasileño Richarlison (3), a pesar de que el conjunto de Liverpool se quedó con diez hombres por la expulsión del exjugador francés del Barcelona, Lucas Digne (66).
El Fulham, antepenúltimo, vio algo de luz al remontar (4-2) ante el Brigthon (13º), poniendo así fin a una racha de tres derrotas seguidas.
El conjunto londinense, cuyo último gol fue obra del argentino Luciano Vietto (79), se vio con un dos cero en contra en el minuto 17, pero el cuadro de Claudio Ranieri ve la salvación a cinco puntos.
El Wolverhampton (7º) derrotó 3-0 al West Ham (11º) con un doblete del mexicano Raúl Jiménez (80, 86), aunque ambos equipos seguirán en la zona media de la tabla.
© Agence France-Presse