Los Chiefs habían aplastado 31-13 a los Indianapolis Colts en la víspera para acabar con una maldición de 25 años sin ganar en playoffs.
Patriots New England pasaron este domingo por encima de Los Angeles Chargers 41-28 en la ronda divisional y se citaron con los Kansas City Chiefs en la final de la Conferencia Americana de la NFL.
El equipo de Nueva Inglaterra busca regresar a la Super Bowl un año después de caer en la final por el título ante los Philadelphia Eagles.
Los Chiefs habían aplastado 31-13 a los Indianapolis Colts en la víspera para acabar con una maldición de 25 años sin ganar en playoffs.
Los Patriots, tras una campaña irregular, demostraron una vez más que en los playoffs se transforman. Da igual que anteriormente hayan existido roces entre sus jugadores, que su mariscal de campo, Tom Brady, tenga 41 años, o hayan protagonizado sonoras derrotas durante la temporada regular. Este domingo, avanzaron por octava ocasión consecutiva a la penúltima fase de la competición.
Con cuatro touchdowns seguidos en sus primeras cuatro jugadas, los locales tomaron inmediatamente una ventaja que nunca peligró, marchándose al entretiempo con un abultado 35-7 en el marcador.
Brady lanzó para 343 yardas aéreas y un touchdown, con una precisión quirúrgica (34/44), pero el héroe de los locales fue el running back Sony Michel, que destrozó a la defensiva de los Chargers con tres anotaciones y 129 yardas en 29 carreras.
Los angelinos amagaron con acercarse en la segunda mitad, con un parcial de 21-6, pero la brecha era demasiado grande.
© Agence France-Presse