Ganar en el Estadio Julio Armando Cóbar ha sido más que difícil para Xela, la última victoria data del 5 de febrero del 2006.
Petapa buscará olvidar la falta de pago que atraviesa ante el Xelajú MC en el inicio de la fecha 6 del Torneo Clausura 2019
Jugadores con varias cuotas de atraso salarial, algunos con otro empleo de medio tiempo son los graves problemas del club.
Lo deportivo no es para menos, último lugar; con apenas un punto de 15 posibles y candidato número uno para el descenso.
Por si algo le faltaba Rafael Loredo aun le resta un juego de suspensión y deberá dirigir desde las gradas.
Así mismo Daniel Marroquín y Ederick Ardón se suman a las bajas, ambos lesionados.
Aunque no todo es malo, Cristian Sosa superó un esguince de tobillo y podrá ser opción para el partido
Lamentablemente la misma situación financiera, ha imposibilitado que sean inscritos Luis Cardona y Brolyn Valdizón
Lo más complicado que no se avizora solución a corto plazo, algunos jugadores han expresado que la dirigencia es solo promesas.
Algunos jugadores ha tomado la decisión de entrenar por las tardes, en lo que algunos laboran medio tiempo y otros siguen estudiando.
Casualmente, los “loros” se han convertido en una verdadera pesadilla para los “superchivos” desde hace 13 años.
Ganar en el Estadio Julio Armando Cóbar ha sido más que difícil para Xela, la última victoria data del 5 de febrero del 2006.
El costarricense Sergio Morales anotó el único gol de esa victoria al minuto 74.
Desde entonces se han enfrentado en 20 oportunidades, 16 victorias locales y 4 empates, 35 goles para Petapa contra 14 altenses.