Ráquetbol nacional ganó la primera e histórica medalla en unos juegos panamericanos, tras la plata alcanzada por Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez.
La dupla nacional se enfrentó a las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas, en la gran final de la modalidad de dobles femeninos.
El primer set concluyó 5-15 a favor de Longoria y Salas, en la Villa Deportiva Regional del Callao. En la segunda manga, el triunfo fue para las guatemaltecas 15-11.
Aunque el dúo nacional peleó hasta el final, el tercer set fue para las mexicanas 11-5.
Esta es la primera medalla panamericana en ráquetbol que gana Guatemala en la historia.
#VamosGuate | La dupla femenina de Raquetbol cayó 11-5 el último set contra México y se quedaron con la plata. Dolorosa derrota en los @Lima2019Juegos #Raquetbol. 💪💪👏👏👏👏👏🇬🇹🇬🇹🇬🇹🇬🇹🥈🥈🥈 pic.twitter.com/9H6DAqHlQJ
— Charles (@Cvicente_GT) August 7, 2019
Para avanzar a la cita final, las guatemaltecas habían tenido que sortear a las poderosas duplas de Colombia y Argentina en la jornada del martes.
A primera hora había cosechado un trabajado triunfo ante las colombianas Cristina Amaya y Adriana Riveros, 2-1 y parciales de 12-15, 15-11 y 11-8.
Posteriormente visaron su boleto a la gran final ante las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez, con un resultado de 2-1 (11-1, 15-9 y 11-1).
Foto: Carlos Vicente – Prensa Libre