Ciudad Guatemala

Santi Mina mantiene al Valencia en la lucha por los octavos de ‘Champions’


El primer triunfo valencianista en la Liga de Campeones le permite seguir en la lucha por los octavos de final, tras situarse provisionalmente en la segunda posición del grupo H.

  07 noviembre, 2018 - 15:35 PM

Valencia ganó 3-1 al Young Boys suizo este miércoles en la Liga de Campeones, con un doblete de Santi Mina, que mantiene al equipo español en la pugna por los octavos de final del torneo continental.

Santi Mina abrió el marcador a puerta vacía (14), pero Roger Assalé equilibró de disparo cruzado (37), antes de que Santi Mina repitiera con un remate a bocajarro (42) y Carlos Soler rubricara el 3-1 definitivo de disparo cruzado (56).

“Estamos muy contentos por lograr la victoria en un partido que era decisivo para nosotros. Estamos más vivos que nunca”, dijo tras el encuentro el goleador.

El primer triunfo valencianista en la Liga de Campeones le permite seguir en la lucha por los octavos de final, tras situarse provisionalmente en la segunda posición del grupo H.

El equipo español aventaja por ahora en un punto al Mánchester United, que en la noche de este miércoles se enfrenta a la Juventus en Italia.

 

– ‘Victoria imprescindible’ –

“Estamos muy satisfechos con la victoria. Queríamos seguir con opciones en esta competición. Era imprescindible la victoria y se produjo”, dijo el técnico valencianista, Marcelino Toral, tras el partido.

El Valencia llegaba al encuentro en Mestalla necesitado de victoria, pero sufrió para imponerse al farolillo rojo de la llave, que ya le había sorprendido en la ida en Berna, donde los ‘che’ no pudieron pasar del empate 1-1.

El Young Boys no dudó en disputar el balón a los españoles, a los que les costaba encontrar huecos por donde llegar a la portería suiza.

Con el partido dividido, Rodrigo vio la llegada de Carlos Soler, que picó el balón por encima del portero estrellándolo en el palo, pero el rebote le cayó a Mina que marcó a puerta vacía el 1-0 (14).

El Young Boys no bajó las manos con el tanto y siguió buscando la portería defendida por Neto, que nada pudo hacer cuando Assalé culminó un contraataque con un disparo cruzado (37) que ponía la igualada en el marcador.

 

– Vuelve a aparecer Mina –

El tanto hizo planear de nuevo el fantasma de la ida sobre los aficionados valencianistas, cuyo equipo acumulaba antes del encuentro seis empates en sus últimos siete partidos, pero rápidamente apareció de nuevo Santi Mina.

El delantero remató en boca de gol un buen centro de Carlos Soler para volver a adelantar al Valencia (42).

Mina acumula ya cuatro goles en tres partidos como titular tras volver de cinco de semanas de baja por lesión.

El Valencia se fue más tranquilo y apenas diez minutos después de la reanudación llegó el tercer tanto que daba la tranquilidad al equipo ‘che’.

Soler, tras intervenir en los dos primeros goles, corrió prácticamente desde el centro del campo con el balón para acabar soltando un disparo cruzado que ponía el 3-1 (56).

Con 3-1 en el marcador, el Young Boys intentó recortar distancias con disparos lejanos que se iban desviados, hasta que en el último cuarto de hora, la expulsión de Sekou Sanogo por una entrada sobre Coquelin (78) los dejó con diez.

El equipo suizo dio entonces un paso atrás, dejando el control del encuentro al Valencia, aunque el marcador ya no se movería.

La victoria no solo mantiene vivo al Valencia en ‘Champions’, sino que supone una carga de moral de cara a su próximo partido de Liga el sábado contra el Getafe, una competición donde no acaba de despegar.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS