El ritual del delantero peruano ha recibido atención por parte de la prensa en la Copa América, luego que su selección eliminara en semifinales a Chile y se clasificaran para la final contra Brasil.
El delantero de Perú, Christian Cueva, oculta entre la media de su pantorrilla un amuleto de “buena suerte” para triunfar en la Copa América.
El objeto que esconde Cueva en la media que le cube la pantorrilla es una carta de póker de 10 diamantes. Según la prensa peruana es una cábala que el delantero practica desde 2015 cuando fue convocado a la selección de futbol.
La carta de póker es un obsequio de su amigo El Mago Plomo, un ilusionista popular de Perú.
Nuestra @SeleccionPeru 🇵🇪 venció 3-0 a @LaRoja y jugará la final de la @CopaAmerica este domingo en el estadio Maracaná.
¡Unidos somos más fuertes, no dejemos de alentar a nuestra 'blanquirroja' desde cada rincón del país!
Siempre #ArribaPerú💪 pic.twitter.com/rUPNjX6Okb
— La Bicolor (@SeleccionPeru) July 4, 2019
En el juego de la semifinal de la Copa América, Cueva insistió en portar su amuleto de “buena suerte y al final del partido derrotaron 3 por 0 al combinado de Chile. En ese encuentro Cueva fue uno de los delanteros que inquietó a la defensiva chilena.
La práctica de esta cábala no está prohibida en la Copa América y el domingo próximo cuando Perú enfrente a Brasil, Cueva volverá a portar la carta de póker en su pantorrilla.