Este fue el comunicado publicado en la página oficial del cuadro merengue y es que Lopetegui parecía sentenciado: la humillante derrota del Real Madrid contra el FC Barcelona, en el Camp Nou (5-1) apuntaba a la inminente salida del técnico vasco
“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.
Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.”
Lopetegui parecía sentenciado tras la humillante derrota del Real Madrid ayer contra el FC Barcelona. Pero esto último fue la gota que derramó el vaso. Lopetegui fue cuestionado tras una preocupante sucesión de resultados, con cinco derrotas en siete partidos tras la debacle del domingo.