Uruguay y su cuerpo técnico, encabezado por el seleccionador Óscar Washington Tabárez, llegó este jueves a Belo Horizonte, donde el próximo domingo debutará frente a Ecuador en la Copa América de Brasil-2019.
Tabárez tiene previsto dirigir un primer entrenamiento en suelo brasileño esta tarde en las canchas del SESC Venda Nova de la capital de Minas Gerais. Tras aterrizar, vestidos con traje y corbata, los futbolistas se trasladaban de inmediato a su hotel de concentración.
La nómina charrúa arriba a Brasil tras haberse reunido en los días previos en el Complejo Celeste, centro de alto rendimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ubicado en las afueras de Montevideo.
Con sus cuatro ‘centenarios’ como columnas, el portero Fernando Muslera, el central Diego Godín y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, todos con más de 100 partidos vistiendo la camiseta celeste, Uruguay es uno de los principales candidatos a ganar la Copa América.
La búsqueda del decimosexto trofeo comienza con Uruguay enmarcada en el Grupo C junto a Ecuador, el actual bicampeón Chile y el invitado Japón.
© Agence France-Presse
Foto: @Uruguay