Los Spurs de adelantaron con un gol en contra del francés Abdoulaye Doucouré al inicio del segundo tiempo (53), pero los Hornets voltearon el marcador con los tantos de Troy Deeney (69) y del norirlandés Craig Cathcart (76).
Watford, entrenado por el español Javi Gracia, derrotó por 2-1 al Tottenham y logra el cuarto triunfo de la temporada, igualando en el liderato de la Premier League a Liverpool y Chelsea, al tiempo que el Manchester United aleja el fantasma de la crisis tras vencer por 2-0 al Burnley.
En el estadio Vicarage Road y ante la atenta mirada del cantante Elton John, reconocido seguidor del Watford, los dos equipos buscaban el pleno de victorias para seguir en lo alto de la clasificación tras la cuarta jornada.
Los Spurs de adelantaron con un gol en contra del francés Abdoulaye Doucouré al inicio del segundo tiempo (53), pero los Hornets voltearon el marcador con los tantos de Troy Deeney (69) y del norirlandés Craig Cathcart (76).
“Ha sido un buen toque de atención para todos”, admitió el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.
Tras este resultado, Liverpool, Chelsea y Watford encabezan la clasificación con 12 puntos, seguidos por el Manchester City con 10 y Tottenham con 9.
“Todo el mundo está feliz porque hemos conseguido cuatro victorias seguidas, que no es fácil. Estoy disfrutándolo, tanto los jugadores como los aficionados. Es un gran momento para nosotros, pero sabemos que esto es únicamente el principio”, señaló el entrenador Javi Gracia sobre el gran arranque de su Watford.
Hasta la décima posición asciende el Manchester United, que gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku (27 y 44) obtuvo tres puntos ante el Burnley que darán tranquilidad a los hombres de José Mourinho, que habían comenzado muy mal la temporada.
El partido pudo haberse complicado para los Diablos Rojos, después de que el francés Paul Pogba fallase un penal (69) y dos minutos después se quedó en inferioridad por la expulsión por roja directa de Marcus Rashford, pero el Burnley (19º clasificado) demostró estar lejos del nivel ofrecido la temporada pasada.
“Incluso con 10 hombres, el equipo se mostró muy fuerte en todas las facetas del juego. Jugamos muy bien como equipo”, destacó Mourinho.
El técnico portugués calificó de “ingenuo” a Rashford por dar un cabezazo a un rival, por lo que fue expulsado, y evitó criticar a Pogba por fallar el penal: “Nunca critico a un jugador por fallar un penal. Critico a los que rechazan lanzarlos”.
Este resultado, justo antes de la pausa de partidos internacionales, aleja el fantasma de la crisis en Old Trafford, después de las críticas de Mourinho a su club por la falta de fichajes y de los malos resultados del comienzo de la temporada.
Igualado con el United, ambos con 6 puntos, se encuentra el Arsenal (9º) entrenado por el español Unai Emery, que logró la segunda victoria consecutiva esta temporada tras vencer por 3-2 este domingo al Cardiff.
Los Gunners se colocaron dos veces por delante en el marcador, con tantos del defensa germano Skhrodan Mustafi (12) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (62), pero los galeses lograron empatar en ambas, con goles del español Víctor Camarasa (45+2) y Danny Ward (70).
Finalmente, los londinenses lograron los tres puntos gracias a un gran gol de Alexandre Lacazette: el delantero galo recibió de espaldas un pase del uruguayo Lucas Torreira y encañonó a la media vuelta de derechas enviando la pelota al fondo de la red (81).
“La reacción fue muy importante. Estuvimos tranquilos. Tuvimos un 70% de posesión”, destacó tras el partido Emery.
“Lo más importante es mantener la calma y seguir trabajando para sacar lo mejor de cada jugador”, añadió en referencia a las dos primeras derrotas.
Tras un inicio de temporada muy difícil, con sendas derrotas ante dos de los grandes aspirantes al título (Manchester City y Chelsea), el Arsenal comenzó a sumar la semana pasada superando al West Ham y el triunfo ante el Cardiff permitirá a Emery y sus hombres llegar con tranquilidad a la pausa internacional de la próxima semana.
© Agence France-Presse