Sí, no es ninguna broma, el gobierno federal de Estados Unidos ofrece $1000 dólares por cada caballo que adoptes. Para ello, debes vivir en el campo, granja o con espacio para corrales. Las condiciones son para garantizar que los animales tendrán un excelente estilo de vida.
El anuncio fue publicado por la Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de Estados Unidos, luego de su campaña “Programa de Incentivos para Adopciones. Su finalidad es reducir los costos de la agencia y, principalmente, ayudar a encontrar un hogar.
More than 4,600 wild horses and burros found good homes last year! To help find even more homes this year, we’re now offering up to $1,000 to adopt your own untrained wild horse or burro. Learn more: https://t.co/qoEY2xyl0i pic.twitter.com/ozWOfsjWbp
— BLM Wild Horse & Burro Program (@BLMWHB) March 12, 2019
El programa también ha informado que en la actualidad existe una sobrepoblación de estos animales aslvajes, por lo que se busca reducir este gran número. Cada adoptante elegible recibirá $500 dólares los primeros 60 días y la otra mitad se entregará los 60 días posteriores.
El procedimiento para las adopciones se encuentran en su página web: https://www.blm.gov/programs/wild-horse-and-burro/adoptions-and-sales/adoption-incentive-program
Con información de: Oficina de Administración de Tierras del Departamento del Interior de Estados Unidos