Los montos hasta ahora reportados son de cerca de 7 millones de euros. Los sobornos del naviero español Ángel Pérez Maura podrían llegar incluso a tocar a la PGN.
El multimillonario español, Ángel Pérez Maura requerido por la justicia Guatemalteca pago para impedir su extradición. Los montos hasta ahora reportados son de cerca de 7 millones de euros. Los sobornos del naviero español podrían llegar incluso a tocar a la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Con un caudal de cerca de 300 millones de euros, el multimillonario Angel Pérez Maura a figurado en los titulares de España, en especial del diario El Confidencial, que publicó las facturas que pagó al comisario José Manuel Villarejo. La misión encargada consistió en una estrategia de tres puntos.
Para este último punto Villarejo contrato al abogado Rafael Redondo que viajó en diferentes ocasiones a Guatemala. Parte de la encomienda fue lograr legalizar la concesión entre TCB y Guatemala, para que APM terminals pagará la compra del usufructo. Para ello, el abogado español sostuvo diferentes reuniones con PGN.
Puede leer: Las facturas de Villarejo: así cobró 7 millones por frustrar una extradición a Guatemala