Un mítico del rock mexicano ha generado controversia por su participación en el mundo del trap de la mano de uno de sus mayores exponenetes, Bad Bunny.
El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán se presentó en los premios MTV Miaw junto con Bad Bunny, un show que ha despertado críticas.
El cantante defendió su participación porque a sus hijos les gusta mucho la música del cantante de temas como “Sensualidad” o “Cuando Perriabas”.
También comparó este género con el rock and roll que en su momento fue visto como inmoral y cuando la forma de bailar de Elvis Presley que lo desacreditaba por ir en contra de los valores de la sociedad de ese entonces.
Las críticas comenzaron a llegar, debido a que el cantante anteriormente, en el 2017, había declarado no volver a tocar “Ingrata”, una de sus canciones más famosas, debido a su letra tan violenta en contra de la mujer. Sin embargo, se le ve participando en el género urbano el cual se caracteriza por sus letras misoginias.
https://twitter.com/ianviptrack/status/1142307380333621248
No estoy tan anciano. Sí reconocí a Rubén Albarran de @cafetacvba y al tal Bugs Bunny con el que cantó. Me informó @StiviDeTivi que es el de Space Jam | #PremiosMTVMIAW #MTVMIAW2019 pic.twitter.com/uQVBlpAzIm
— Gonzalo Lira Galván (@gonyz) June 24, 2019
Me cuesta entender la poca congruencia que un "artista" expone ante una problemática social. Me refiero a Rubén Albarrán compartiendo escenario con un exponente de la música que más se ha encargado de tratar a la mujer como objeto sexual.
— Ann (@Annie__Warhol) June 22, 2019
https://www.youtube.com/watch?v=X196mcSU-FA