Autoridades de El Salvador detuvieron este martes al menos a 170 pandilleros acusados de homicidios, extorsiones y narcotráfico, informó la fiscalía.
Las capturas las realizó la policía en los departamentos centrales de San Salvador, La Libertad, Cabañas y San Vicente.
La fiscalía consignó en su cuenta en Twitter que ordenó la captura de los pandilleros por estar “vinculados a homicidios, extorsiones y tráfico ilícito de drogas”.
También se les acusa de delitos de “naturaleza sexual y organizaciones terroristas”, agregó la fiscalía.
En distintas acciones operativas en la capital salvadoreña detienen a varios sujetos y realizan decomisos #OperatividadPolicial #PlanSanSalvador pic.twitter.com/Km08czI3x7
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 29, 2018
En Santa Tecla, aledaña a la capital, el operativo fue dirigido contra 77 miembros de la pandilla Barrio 18, de la facción Revolucionarios.
Nacidas en calles de Los Ángeles, en Estados Unidos, las pandillas cuentan en El Salvador con unos 70.000 miembros, de los cuales 16.000 están encarcelados.
Las autoridades señalan a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 como las responsables principales de la criminalidad que azota El Salvador.
#AcciónPNC | Presentación de detenidos en las últimas horas en #SanSalvador pic.twitter.com/zPOgjUWAEi
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 29, 2018
Según cifras oficiales, en 2017 se registraron en el país 3.954 homicidios, 60 por cada 100.000 habitantes, una de las tasas más altas del mundo.
Con información de: © Agence France-Presse