El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en especial relacionados con leyes antiespionaje.
Estados Unidos responsabiliza a Assange de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750 mil documentos militares y diplomáticos.
Assange se encuetra detenido en Londres, donde después de una larga estancia en la embajada de Ecuador, como asilado político fue entregado a las autoridades británicas hace unas semanas.
El periódico estadounidense The New York Times, asegurá que las acusaciones representan grandes problemas en relación a los derechos que contempla la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Mientras sucede todo esto los abogados de Assange libran una dura pelea judicial para evitar su extradición al país norteamericano.
Por este caso guarda prisión desde el 2013 Chelsea Manning, exanalista de inteligencia del gobierno de Estados Unidos. Manning suministro los documentos a Assange.
“Assange, WikiLeaks y Manning compartían el objetivo de subvertir las restricciones legales sobre la información clasificada y de difundirla públicamente”, asegura la acusasción que presentó este jueves Estados Unidos.
Con información de AFP.