Grandes estrellas de Broadway anunciaron un concierto en beneficio de los esfuerzos para reunificar familias inmigrantes separadas por la política de tolerancia cero del presidente Donald Trump.
Cantantes y actores se presentarán el sábado en The Cooper Union, en el barrio East Village de Nueva York, como parte de las protestas organizadas a nivel nacional bajo el lema “Families Belong Together”.
Los participantes incluyen a Audra McDonald, seis veces ganadora de un premio Tony, a la estrella de “Wicked” y “Glee” Idina Menzel, y a Andrew Rannells, que ganó un Tony por “The Book of Mormon” y luego tuvo un rol en la serie televisiva de HBO “Girls”.
También participará Tina Fey, la comediante conocida sobre todo por su trabajo en televisión para “Saturday Night Live” y “30 Rock.”
Parte de la serie de beneficencia “Concierto para Estados Unidos” lanzado el año pasado, el show del sábado recaudará fondos para El Otro Lado, para el Texas Civil Rights Project y otros grupos que trabajan en la frontera entre Estados Unidos y México.
Trump, que hizo campaña con la promesa de frenar la inmigración ilegal, ordenó en mayo el arresto de todos quienes crucen la frontera ilegalmente, una decisión que separó a cientos de niños de sus padres.
Tras una indignación generalizada, sobre todo al difundirse una grabación con llantos de niños separados de sus padres e imágenes de menores en grandes jaulas, Trump dijo que Estados Unidos ya no separaría a padres de sus hijos, pero que aún detendrá a las familias.
Más de 2.300 niños fueron separados de sus padres desde mayo. Según el gobierno, 522 ya fueron reunificados con sus familias y aún hay 2.053 detenidos.
Con información de: © Agence France-Presse