El guatemalteco Manuel Orrego-Zavala se declaró culpable por la muerte del jugador de la NFL, Edwin Jackson, quien falleció en un accidente de tránsito en Indianápolis.
El domingo 4 de febrero, el guatemalteco, en aparente estado de ebriedad, chocó su camioneta contra otro vehículo en el que viajaba el jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés), Edwin Joseph Jackson, y el conductor de Uber, Jeffrey Monroe.
Jackson era un reconocido jugador del equipo de los Colts.
Orrego-Zavala podría recibir una pena de 16 años de cárcel y al pago de una multa de US$20 mil por encontrarse a tres veces más de lo permitido en estado de ebriedad, con el agravante de que es inmigrante indocumentado.
El guatemalteco, que también enfrenta cargos de falsificación, perjurio, falsa información y robo de identidad, recibirá la sentencia el próximo 14 de septiembre.
El caso de la muerte del jugador de fútbol americano fue utilizado en varias ocasiones por el presidente Donald Trump para impulsar sus políticas contra la migración irregular.
“Tan vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país matara al defensa de los Colts, Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias prevenibles. Debemos lograr que los demócratas sean duros en la frontera, y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO!”, tuiteó el mandatario.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/960868920428253184
Según reportes de prensa, el guatemalteco ya había sido deportado en dos oportunidades y arrestado varias veces en California por conducir ebrio.