El video rápidamente se volvió viral, en donde se observa a un hombre golpeando brutalmente a una anciana en el metro de Nueva York. El agresor fue capturado luego de la ayuda de los ciudadanos.
El detenido es Marc Gomez, de 36 años y fue arrestado el sábado después de que la Policía pidiera colaboración ciudadana y este domingo compareció ante un juez para escuchar los cargos de los que se le acusa, entre ellos un delito grave de asalto.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 10 de marzo y generó una fuerte polémica, no solo por la agresión, sino por el hecho de que varias personas grabaron con sus teléfonos lo ocurrido en lugar de intervenir.
https://twitter.com/BKLYNRELL1/status/1108828338666307588
En el video, visto por más de 12 millones de personas en internet, puede apreciarse cómo el hombre da varias patadas a la mujer, que está sentada, incluidas al menos dos que impactan en su rostro.
“La víctima fue tratada y liberada del hospital y está recibiendo el cuidado, la defensa y el apoyo necesarios. Gracias a todos los que compartieron y enviaron consejos”, agregó la policía.
Según han dicho a medios locales varias personas que la conocen, la mujer sufre problemas mentales y en el pasado ha amenazado a varias personas con un cuchillo.
UPDATE: The subject wanted for the brutal subway attack is in custody. The victim was treated & released from the hospital & is getting the care, advocacy & support needed. Thank you to everyone who shared and submitted tips. pic.twitter.com/WHSUQ6FxIT
— NYPD NEWS (@NYPDnews) March 23, 2019
El acusado, según dijo este domingo su abogado, reaccionó de forma violenta tras ser amenazado repetidas veces, una versión que también ha defendido su prometida, quien lo acompañaba junto a su hija y que también asegura haber sido objeto de amenazas.
“Te voy a acuchillar. A ti, a tu mujer y a tu niña”, habría gritado la anciana, según dijo este domingo al diario New York Post la prometida de Gomez, Alicia Cox.
Según Cox, tras proferir esa amenaza la mujer se giró blandiendo un objeto en su mano, lo que llevó a Gomez a perder los nervios y a responder a golpes.”Lo podía ver en su cara después, que estaba triste. Se sentía muy mal. No es que fuera intencionalmente por ella”, explicó sobre la reacción de su prometido.