Han sido días de tensión y preocupación para el presidente de este país quien ha enviado un mensaje a través de redes sociales.
El presidente francés Emmanuel Macron denunció una “violencia extrema” para “atacar la República” durante el octavo sábado consecutivo del movimiento “chalecos amarillos” que reunió 50.000 personas en todo el país, y que estuvo empañado por enfrentamientos en varias ciudades.
“Una vez más, una violencia extrema vino a atacar la República a sus guardianes, a sus representantes, a sus símbolos. Quienes cometen estos actos olvidan el corazón de nuestro pacto cívico. Se hará justicia. Todos deben serenarse para que pueda producirse el debate y el diálogo”, escribió el presidente en Twitter.
La situación surgió como una medida de presión que se salió de control y que mantiene inconformidad por el alza en el precio de los combustibles y a otras medidas de carácter económico, hace varias semanas los franceses han salido a la calle para protestar contra el gobierno en un movimiento conocido como el de los “chalecos amarillos”.