Tras acusar a la caravana de buscar una "invasión" contra su país, el presidente estadounidense Donald Trump dispuso el envío de hasta 9.000 soldados a su frontera sur.
Cientos de personas salieron este domingo a las calles de Tijuana, ciudad del noroeste de México fronteriza con Estados Unidos, en dos manifestaciones antagónicas: una a favor y otra en contra de los miles de centroamericanos que arriban en una caravana migrante desde Honduras.
Ondeando banderas de México, unas trescientas personas gritaban “¡No a la invasión!”, mientras se congregaban en una de las avenidas más importantes de Tijuana. Estos manifestantes emprendieron una marcha rumbo al albergue que el gobierno local improvisó para los migrantes en un centro deportivo. Actualmente, unos 2.500 centroamericanos viven ahí en condiciones de hacinamiento y la mayoría la intemperie.
Protestantes en Tijuana contra la #CaravanaDeMigrantes explican las medidas que tomarán contra los centroamericanos cuando estos lleguen a la frontera de México con Estados Unidos. Video de @_fredramos pic.twitter.com/3tUHSUbhaE
— El Faro (@_elfaro_) November 18, 2018
Tras acusar a la caravana de buscar una “invasión” contra su país, el presidente estadounidense Donald Trump dispuso el envío de hasta 9.000 soldados a su frontera sur y advirtió que sólo aquellos que crucen por un punto oficial podrán pedir refugio. Y este domingo, el mandatario volvió a arremeter en Twitter contra la caravana migrante.
The Mayor of Tijuana, Mexico, just stated that “the City is ill-prepared to handle this many migrants, the backlog could last 6 months.” Likewise, the U.S. is ill-prepared for this invasion, and will not stand for it. They are causing crime and big problems in Mexico. Go home!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2018
Con información de: © AGENCE FRANCE-PRESSE